Esta va dirigida a todos los amantes de los tonos fríos. Tus piezas han llegado y ahora te preguntas: ¿cómo mantenerlas relucientes el mayor tiempo posible? En lo que respecta a la limpieza de la plata de ley, te ofrecemos nuestros mejores consejos. Pongámonos manos a la obra.
Comprar joyas de plata
¿Qué es la plata de ley 925?
La plata de ley 925 es una aleación compuesta por un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre. Algunas de nuestras joyas de plata están chapadas en rodio, que les da más brillo y durabilidad. El rodio es uno de los metales preciosos más caros debido a su rareza. Todas nuestras piezas de plata de ley llevan el sello «925» para certificar su autenticidad.
¿Puede perder brillo la plata de ley?
De hecho, la plata de ley puede perder brillo: es una reacción natural de la plata cuando se expone a elementos como el oxígeno y los compuestos de azufre del aire, formando una capa oscura en la superficie y disminuyendo su brillo. Sin embargo, nunca es permanente, y las joyas de plata de ley pueden recuperar fácilmente su increíble belleza original. Muchas de nuestras joyas de plata de ley están rodiadas, lo que las protege y ayuda a reducir la pérdida de brillo a largo plazo.
La plata de ley también puede perder brillo si se expone a productos químicos presentes en perfumes, lacas para el pelo, maquillaje, quita esmaltes, aceites corporales, bronceadores y desodorantes. Nuestra regla número uno es mantener alejados los productos químicos.
Una limpieza regular y un almacenamiento adecuado pueden ayudar a evitar que la pérdida de brillo. Además, el uso frecuente de joyas de plata de ley también puede ayudar a mantener la joya, ya que los aceites naturales de la piel pueden actuar como barrera protectora.
Cómo limpiar la plata de ley en tres pasos:
1- Frota suavemente tu pieza con un paño suave de microfibra para pulirla.
2- Para una limpieza más profunda, utilice jabón suave con agua tibia y un cepillo de dientes de cerdas suaves.
3- Aclare con agua tibia y seque con un paño limpio.
¿Cómo debo guardar la plata?
Utiliza la bolsa de algodón reciclado que venía en tu embalaje reciclable de Malhvia. Reutilícela para guardar sus piezas de joyería individualmente para que no se rocen, rayen o enreden. En general, sus joyas de plata deben guardarse en un lugar oscuro, fresco y seco. ¿Vive en un ambiente húmedo? Guarde sus piezas con un pequeño paquete de cristales secantes para ayudar a reducir la pérdida de brillo.
¿Con qué frecuencia debo pulir/limpiar mi joya de plata?
Sugerimos un pulido suave cada pocas semanas o un par de meses, dependiendo de la frecuencia con la que utilice sus joyas. Las piezas que se usan con menos frecuencia sólo necesitan pulirse como mucho un par de veces al año. En realidad, se trata de prevenir manteniendo sus joyas favoritas alejadas de los productos químicos y guardándolas de la mejor manera posible.
Consejos para limpiar pendientes de plata.
Todos queremos unos pendientes relucientes. La limpieza de los pendientes de plata puede hacerse fácilmente con unos sencillos pasos. Frote suavemente los pendientes con un paño o gamuza suave, no abrasivo y que no suelte pelusa para eliminar la suciedad y los aceites de la superficie. Aclárelos bien con agua tibia y séquelos con un paño limpio. Para evitar que se ensucien en el futuro, guarde sus pendientes de plata en un lugar oscuro y fresco y evite exponerlos a productos químicos agresivos o a la humedad. Una limpieza suave y regular ayudará a que tus pendientes de plata conserven su mejor aspecto.
Comprar pendientes de plata
Consejos para limpiar anillos de plata
¿Quieres limpiar tus anillos de plata? Para una limpieza más profunda, utilice un detergente suave con agua tibia y un cepillo de dientes de cerdas suaves, con cuidado de no dañar las piedras preciosas. Aclare bien el anillo con agua tibia y séquelo con un paño limpio.
Comprar anillos de plata
Consejos para limpiar collares de plata
Cuando se trata de limpiar tus capas de plata, ya sean cadenas, collares colgantes o diseños intrincados, es realmente sencillo. Utiliza un paño suave de microfibra para frotar suavemente la superficie del collar. Al igual que con los anillos y los pendientes, si el deslustre es persistente, siempre puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para una limpieza más eficaz. No recomendamos el uso de paños para pulir joyas que hayan sido tratados con limpiadores o agentes abrillantadores.
Comprar collares de plata